Campamento alemán o inglés

de verano para niños en Madrid

Actividades de la primera semana

Buenos días

La primera actividad de la semana es siempre una breve introducción de posibles nuevos niños, aparte de volver a romper el hielo y empezar contentos. Se ameniza con música y pretendemos que los niños no se sientan cohibidos.

Mapamundi

Con un mapamundi gigante dibujado en papel continuo, de una manera amena iremos pintando en qué partes del mundo se habla alemán o inglés. Queremos que los niños sean conscientes de que el alemán no se habla sólo en Alemania.

Mi estuche

Mi estuche: Este taller se enmarca en las manualidades. Cada niño se construirá su estuche mediante goma Eva. Nuestro objetivo es que el niño sea capaz de concentrarse en hacer esta manualidad, que en algunas partes puede resultar algo compleja

Volleybal

El objetivo es disfrutar de este deporte, o enseñarlo al que no sepa. Sirve para fortalecer las relaciones, trabajar en equipo y manejar la frustración o la victoria.

Fabrico mis juguetes

Fabrico mis juguetes: Fabricaremos nuestros propios coches de carreras, mediante la reutilización de materiales. Con los rollos de papel higiénico acabados, trozos de cajas de cereales, pegamento, pintura y rotuladores seremos capaces de construirlos. El objetivo es dar alternativas de pasatiempo a los niños, y que sepan la multitud de juegos que pueden hacerse sin necesidad de aparatos electrónicos.

Música

El objetivo es sensibilizar las habilidades auditivas de los niños en el idioma alemán o inglés.

Memory

Queremos que los niños trabajen la memoria fotográfica y que sigan adquiriendo vocabulario alemán o inglés. Durante unos segundos podrán observar una serie de objetos, y luego deberán recordar lo que han visto (en alemán o inglés) y su posición exacta.

Plantando vida

Enmarcada en nuestro grupo de actividades de Mundo verde, queremos plantar vida. Reutilizaremos briks de leche, zumo, etc. Para construir unos semilleros de alguna planta comestible. Los niños se ocuparán de su cuidado durante la semana.

Rugby y freesbe

Queremos conocer otros deportes.

Taller de pan

Repetimos este taller de elaboración de pan. Cada niño elaborará su barra de pan. El objetivo es valorar los alimentos que tomamos cada día.

Cuentacuentos

Este taller tiene más de una variante. Por un lado, iremos sacando tarjetas que darán una palabra inicial, y con ella empezará un niño una historia. A continuación, seguirá la historia otro compañero, y así hasta acabar con una historia elaborada por todos. Otra variante, es que algún mayor cuente un cuento en alemán o inglés, combinando con español. Los objetivos son contribuir a la soltura de mente, y seguir haciendo el oído a la lengua alemana o inglésa.

Excursión al pantano de Valmayor

 Iremos a este pantano de nuestra comunidad a pasar todo el día, aprendiendo, jugando y diviertiéndonos.

Canoas en Valmayor

Esta actividad se hará en el pantano. Trabajaremos de alguna manera la valentía y la iniciativa de los niños.

¿Conozco los animales del bosque?

Para hacer esta actividad necesitaremos estar en silencio y tranquilos. Cada niño se sentará a cierta distancia del otro, con unas hojas y lápiz. Tendrán que escuchar y observar, y dibujar aquel animal que vean. Además, intentaremos dar nombre a esas especies que hayan observado.

Memory fotográfico

Este día empieza trabajando la memoria fotográfica del día anterior. Tendrán que pintar escenas “vividas” el día anterior con el mayor detalle posible, como por ejemplo el sitio en el que nos sentamos a comer, dónde cogimos las canoas, dónde nos dejó el autobús, etc.

La Familia

En esta actividad aprenderemos el nombre de los miembros de la familia. Después, a cada miembro se le asignará un sonido, y algunos niños que vayan con un antifaz puesto deberán encontrar a esos miembros, dispersos entre el resto de gente de un círculo delimitado. Por ejemplo, el padre, der Vater o the father, va maullando. Varios niños serán Väter o father y deberán maullar mientras que los demás niños van en silencio.

Código Morse

Esta actividad consistirá en aprender el código Morse mediante sencillos juegos. Con ayuda de unas linternas intentaremos poder reproducir esos signos/letras. Además, queremos contar la historia de su aparición, así como utilidad.

Maestros perfumistas

Esta actividad pertenece a nuestro marco de mundo verde. Hablaremos de la importancia de las plantas aromáticas desde el punto de vista de los cosméticos y colonias. Para terminar, cada niño fabricará un pequeño y sencillo perfume a partir de alcohol y esencia de alguna planta aromática que haya aprendido.

Súper Olimpiadas

Este evento deportivo no es sólo practicar deporte, sino que como objetivo implícito está el trabajo en equipo. A modo de Olimpiadas, competirán varios equipos en distintas modalidades deportivas; la gran mayoría pertenecientes al atletismo.

Carreras de chapas

Queremos divertirnos con pocos recursos, y ayudándonos de la imaginación. Haremos una vuelta ciclista a Madrid, con sus distintas etapas que prepararán los niños previamente.

¿Leemos en alemán o inglés?

Tras varios días, o quizás semanas en este campamento, posiblemente no hayan leído muchas frases seguidas en alemán o ingñés. Haremos un juego para mejorar la pronunciación del alemán o inglés, y acabaremos pronunciando varios trabalenguas con soltura.

Mi marco de fotos

Reutilizaremos cartón, tapones de brik, cartulinas, cajas de cereales, y añadiremos elementos decorativos para fabricar marcos de fotos en los que poder colocar nuestras fotos preferidas.

Maestros arcilleros

Los niños dejarán volar su imaginación y podrán trabajar como maestros arcilleros. Tendrán un trozo de arcilla para poder hacer lo que ellos deseen. El objetivo es trabajar la paciencia, la imaginación, y que saquen su faceta más artística.

Please reload