Campamento alemán o inglés

de verano para niños en Madrid

Actividades de la segunda semana

Rompehielos

La primera actividad de la semana está destinada a presentarnos y saludarnos todos. Queremos empezar sin vergüenza y con ganas.

Taller mi máscara II

La tarea de este taller es hacer nuestra máscara de escayola. El objetivo es trabajar la paciencia y trabajar con las manos.

Pañuelo forestal

Este juego es de sobra conocido por todos, aunque el enfoque sea nuevo. En este pañuelo, los objetos se encontrarán dispuestos en el suelo, y serán especies vegetales o partes de una planta. Cuando los niños, organizados en dos equipos y dispuestos en líneas enfrentadas, oigan su número y la especie en alemán o inglés deberán salir corriendo a por ella y llevarla hacia su campo.

Encuentra las 7 maravillas

En esta actividad los niños deberán abrir bien los ojos y observar. A cada uno se le dará una lista de objetos que están en el campo, y deberán encontrarlos y traer una pequeña muestro de ellos.

Reciclando "mi monedero"

Este taller es  de manualidades, y está dentro de nuestro Mundo verde. Reutilizaremos briks de leche, zumo, etc., para fabricar nuestro monedero.

El huerto

Este taller consiste en plantar pequeños semilleros y terrarios. Queremos que los niños aprendan mediante la práctica las pautas básicas para el cuidado de un huerto.

Excursión a El Atazar

La excursión de esta semana será a otro embalse precioso que tenemos en nuestra comunidad: el embalse del Atazar.

Piraguas en el Atazar

Como complemento a dicha actividad, los niños disfrutarán de una excursión en piragua. El objetivo, además de disfrutar, es que los niños trabajen su autonomía y el “miedo” a lo desconocido.

Visita al museo Geominero

Esta visita como algo fundamental para todo niño que viva en Madrid. Las colecciones que tienen y las actividades, exposiciones preparadas para ellos hacen de la geología una ciencia interesantísima que hará que este día no sea más que un inicio en la materia.

Artistas "decoramos las máscaras"

Pintarán las máscaras hechas dos días antes. EL objetivo es trabajar su faceta artística, culminar una tarea empezada y valorar el trabajo de lo realizado de manera artesanal.

Vídeo del día

Pretendemos plasmar lo realizado en el día en un vídeo que luego puedan ver los padres. Esto requiere de un trabajo importante “detrás” de la cámara, y es algo que queremos que los niños experimenten.

¿Cómo hacen los animales?

Con esta actividad aprenderemos los sonidos que hace cada animal en alemán o inglés, así como más vocabulario para los niños.

Fabrico mis animales

Ya que sabemos el nombre de nuestro animal preferido, ¡podremos fabricarlo nosotros mismos! Mediante palillos, corchos, y otros materiales de reutilización, fabricaremos nuestra propia “granja” de campamento. El objetivo es proporcionar otras alternativas para ocupar el tiempo libre y utilizar la imaginación.

Taller de pistas

La pistas pueden resultar muy útiles en el campo. Situándonos en un marco de niños perdidos en el bosque, aprenderemos el significado de las pistas (mediante palos, piedras, piñas).

Contrarreloj de orientación

Este juego será para aplicar lo aprendido. A modo de carrera y por grupos pequeños, los niños deberán ir encontrando pruebas conforme sigan las pistas que hayan ido colocando los monitores. El objetivo no es tanto ganar como saber desenvolverse ante lo desconocido, y aprender otro método nuevo de orientación.

Encontramos al mago

Ahora no será una carrera por equipos, sino que todos juntos deberemos encontrar a un mago que está escondido por el bosque. Lo lograrán los niños siguiendo pistas y logrando pruebas que les vaya surgiendo por el camino.

Taller de bisutería

Este es un taller de manualidades y decoración. Los niños podrán fabricarse pulseras, collares y/o complementos con cuentas y otros elementos que se les darán. El objetivo es valorar el trabajo artesanal, y trabajar la paciencia.

Taller de cuentacuentos

Vendrá una persona nativa a leer cuentos. Parte tranquila del día, con un objetivo de adecuar el oído al alemán e inglés

Excursión: El teleférico de Madrid

Queremos observar Madrid desde lo más alto, y con esta atracción ofrecida por la ciudad podremos conseguirlo.

Carrera de globos

Llamada así, o eufemismo de “guerra de agua”, aprovechando que estamos al aire libre y que es verano. Habrá distintas pruebas de agua con globos.

Cine

Parte tranquila del día, con el objetivo de acostumbrar el oído al alemán o inglés.

Mural "La despedida"

July 27, 2017

Elaboraremos un mural de despedida de toda la semana, o de varias semanas, aquellos que hayan estado más tiempo con nosotros. Además de un trabajo de manualidades, queremos que el niño utilice la capacidad de síntesis, de resumir lo que más le hay gustado en esos días.

Please reload