Actividades de alemán e inglés para niños en Madrid

Temas de las actividades

Mundo verde

 

Damos un papel especial a la naturaleza por ello queremos concienciar a los niños de su  importancia en nuestro día a día. Comprobaremos con nuestros propios ojos cómo crece una planta, cuidaremos nuestro mini huerto, fabricaremos nuestro propio perfume a base de plantas aromáticas que recolectemos, aprenderemos nombres de árboles que tenemos en nuestro entorno.

Excursiones

 

Haremos una excursión semanal que incluye deporte y juegos al aire libre, visitaremos el Monasterio de El Escorial, Alcalá de Henares, el embalse de El Atazar, veremos Madrid desde lo alto con el teleférico, iremos al Zoológico de Madrid, descubriremos lagunas de al lado de nuestra ciudad, veremos distintas vegetaciones y paisajes.

Exploradores

 

Y si queremos ser auténticos exploradores, aprenderemos fundamentos básicos de ubicacion geográfica como la utilización de la brújula, la lectura de los mapas, a saber qué estrellas me indican los puntos cardinales. También aprenderemos a comunicarnos con el código Morse, principios básicos de supervivencia y primeros axilios en caso de emergencia.

Cocineros

 

Practicaremos el idioma alemán o inglés… ¡y también con sus recetas! Aprenderemos sencillas recetas,  La cocina es una actividad muy entretenida que fortalece actitudes como la paciencia. Además, les ayuda a desarrollar una conexión positiva con todo tipo de alimentos incluyendo las frutas y los vegetales frescos que forman la base de la buena nutrición.

Deportes

Todas las semanas haremos algún deporte diferente porque creemos que es fundamental para la educación de los niños para trabajar por un objetivo común y anteponer al grupo antes de uno mismo. El deporte crea lazos con sus compañeros y ayuda a fortalecer las relaciones sociales. Y no nos quedaremos con deportes clásicos sino que empezaremos a jugar al rugby, al freesbe, montaremos en piraguas, canoas y en bici.

Actuación y Música

Con las actividades artísticas pretendemos que el niño se familiarice con el idoma alemán o inglés a través de canciones, poesías, obras de teatro, juegos de mimo que aprenderemos. Estas iniciativas permiten al niño perder la vergüenza y a fortalecer las aptitudes del trabajo en equipo. Unas semanas se prepararemos mini obras de teatro, coreografía de baile, recital de cuentacuentos e iniciación de cómo se prepara un programa de televisión o de la radio.

Artesanía y juegos
 

Con la creatividad y el uso de las manos incentivamos la imaginación. Queremos proporcionar a los niños ideas creativas para que ellos puedan jugar de manera autónoma y sin necesitar aparatos electrónicos o de la intervención de un adulto. Trabajaremos con arcilla, fabricaremos nuestro propio papel, haremos juegos con material que reutilizaremos, fabricaremos juguetes, haremos nuestras pelotas malabares.

Para más información sobre Plan detallado de actividades realizadas durante el año académico

haz clic aquí