Naturaleza a mi alrededor

July 09, 2017

Esta será la primera actividad de la semana. En caso de que haya algún niño nuevo en el campamento se harán algunos juegos de presentación. Nuestro objetivo será observar lo que tenemos delante de nuestros ojos. ¡La naturaleza está por todos lados! Los muebles, el oxígeno que respiramos, los cosméticos, muchos de nuestros alimentos, la ropa, etc. Debemos concienciarnos del papel que tenemos nosotros: cuidar y respetar el medio ambiente.

Fabricando papel

July 09, 2017

En este taller vamos a ahondar un poco más en la importancia de la naturaleza en tantos aspectos de nuestra vida cotidiana. Fabricaremos papel reciclado con hojas de papel de periódico. El proceso requiere de mucho trabajo en equipo, por lo que se adapta además a uno de nuestros objetivos.

Gymkana por el bosque

July 09, 2017

Si estamos en el bosque, ¡tendremos que disfrutarlo! Mediante una puesta en escena de la vida de los animales en su hábitat natural, cada grupo de animales tendrá que conseguir pasar unas pruebas para tener alimento para toda su familia.

Taller de plantas aromáticas

July 09, 2017

En este taller vamos a aprender el nombre y propiedades beneficiosas de plantas aromáticas que habremos visto u olido muchas veces pero que no nos habremos parado a pensar en su nombre. Cada niño se hará un saquito de aromáticas para llevar. Aparte de su nombre en alemán o inglés, posiblemente no conozcan su nombre en español, por lo que será doblemente bueno.

Excursión a Parque de Amazonia (Cercedilla)

July 10, 2017

Visitaremos este parque de aventuras en el que los niños se sentirán unos auténticos aventureros. Aparte de esta actividad, realizaremos juegos por el bosque. El objetivo de este día es seguir trabajando en la autonomía e iniciativa del niño ante algo desconocido.

Pequeños artistas

July 11, 2017

Este día nos quedaremos disfrutando de nuestra ciudad. Visitaremos una de las exposiciones para niños que ofrece algún museo: Caixaforum, Matadero, etc.

Taller de ensaladas

July 11, 2017

Seguiremos con nuestro trabajo de cocineros, y esta semana tocan las ensaladas. La Kartoffelsalat o cucumber salad, ensaladas alemana e inglresa por excelencia, será la que intentaremos hacer esta vez.

Ahora pintamos nosotros

July 11, 2017

En este taller decoraremos el papel reciclado que hicimos dos días antes. Los niños dispondrán de todo tipo de pinturas y elementos decorativos para hacer lo que quieran a su papel.

Decorados de teatro

July 11, 2017

Este taller no se tratará de actuar sino de una de las tareas que conllevan una obra de teatro. Esta es el montaje de los decorados. Enseñaremos una plantilla que nos servirá de modelo a seguir, y mediante cartones, tijeras, pinturas y más elementos, los niños fabricarán un decorado para próximas representaciones teatrales.

Orientación geográfica

July 12, 2017

En esta actividad los niños aprenderán conceptos básicos de orientación, como utilizar una brújula, leer un mapa, las pistas, seguir un rumbo que nos marquen, y qué mejor sitio que el campo abierto para poder practicar estas técnicas.

Cine fórum

July 12, 2017

Veremos una película de aventuras (seguimos con el marco de la orientación) en alemán o inglés.

Los animales de la granja

July 12, 2017

Visitaremos una “reserva” de animales.

El bingo

July 13, 2017

Como si de un casino se tratase, jugaremos al Bingo. Los niños recibirán su tarjeta de números, que se irán diciendo en alemán o inglés.

El Cluedo

July 13, 2017

Esta actividad será como el juego de mesa con este nombre, pero lo haremos a tamaño “real”. Es decir, los escenarios tendrán un espacio real, las armas del crimen serán verdaderas, y los niños tendrán que averiguar quién fue el asesino, con qué herramienta y en qué lugar.

Puzzle

July 13, 2017

En este taller queremos rescatar los puzzles, a menudo en el olvido pasada determinada momento de nuestras vidas. El objetivo del taller es trabajar la paciencia y la constancia.

Taller de astronomía

July 13, 2017

Este taller tiene como objetivo que los niños aprendan algo de nuestro cielo, y a localizar en algunas de las estrellas y constelaciones que están siempre en nuestra cabeza. Cada niño construirá su propio mapa del cielo, siguiendo una plantilla que tendremos. Colocarán estrellas fosforescentes y podrán escribir el nombre, para poder tenerlo a mano siempre que quieran.

Mural "El cielo"

July 13, 2017

Esta será nuestra actividad de final de semana. Haremos un mural de campamento, podremos pintar el “Cielo” de nuestra semana. Aquello que más nos haya gustado, que se nos dé bien pintar.

Please reload

Campamento alemán o inglés

de verano para niños en Madrid

Actividades de la semana del 09 al 13 de julio