Cursos de alemán e inglés, campamentos y actividades

Objetivo, filosofía y metodología

Nuestro objetivo

Que los niños aprendan a leer y a pronunciar correctamente desde el principio de una manera lúdica y gratificante con actividades basadas en lo sensorial y experiencial a la vez que potencian actitudes y aptitudes no solo para el aprendizaje del idioma sino para la vida.

 

Filosofía de enseñanza

Con la filosofía de enseñanza de idiomas para niños Kinder Lingua es posible que los niños se diviertan y aprendan a la vez. Utilizando su imaginación (fomentado por actividades culturales y de naturaleza) podrán adentrase en el aprendizaje del idioma y van obteniendo seguridad en la medida que logran comunicarse en otras lenguas.

 

A diferencia de los adultos, los niños aprenden observando e imitando, de ahí la importancia de una inmersión completa con el idioma para familiarizarse con las cuestiones diarias y de pronunciación.

 

Si bien es cierto, el niño siempre deberá experimentar la sensación de libertad para lograr comunicarse en las clases, campamentos o actividades, aunque lo haga en su idioma materno, pero al guiar esa libertad de comunicación poco a poco ellos encontrarán el camino para atreverse con el idioma en aprendizaje. Esto lo permitimos para que el niño no experimente sensaciones de ansiedad y se bloquee por la presión, el idioma fluirá en la medida que su cerebro se prepara para este fin, o sea, proveemos las herramientas para que el proceso sea natural durante el tiempo que sea necesario puede darse entre 5 a 12 meses. Este es un ejercicio entre los profesores y los padres, que debemos estar en sintonía para lograr el propósito.

 

Método P-R para niños de 4-6 años

La metodología que utilizamos para niños entre 4-6 años está basada en el Preview- Review especialmente si el niño no ha tenido contacto intensivo con el idioma alemán o inglés previamente.

 

A través de esta técnica, durante las actividades, se traduce simultáneamente cada palabra y cada concepto. Los profesores se esfuerzan para que esta técnica sea efectiva pues cada frase que se utiliza debe ser corta y clara hasta que los niños se familiaricen con el idioma que están incorporando hasta que la inmersión en idioma de aprendizaje se vaya dando naturalmente, donde pasamos al método OPOL.

"La educación no debe ser considerada una preparación para la vida, sino que debe ser la vida misma" - J. Dewey

Kinder Lingua se centra en el aprendizaje sensorial y experiencial. Creemos que el niño debe utilizar los sentidos para tomar contacto con el mundo natural y aprender a través de la propia experiencia por medio de las activides que desarrollamos.

Método OPOL para niños de 4-6 años

Utilizamos el método OPOL como continuidad en la enseñanza del niño pues su utilización se inicia desde bebé. Este método cuyas siglas significan en inglés “una persona, un idioma” fue reconocido inicialmente como la técnica utilizada en familias donde los padres tienen diferente lengua materna, un padre le habla al niño en un idioma y el padre en otro idioma alcanzado el desarrollo del niño a una perfección lingüística hasta los 6 años aproximadamente.

​No obstante, a las familias se les complica la aplicación de este sistema por esta razón se ha ido adaptando y ampliando para que otros centros como escuelas de idiomas puedan utilizarlo como enseñanza de un segundo idioma.

 

Método Jolly Phonics

Con la ayuda de este método se enseña al niño desde temprana edad la capacidad de leer, pronunciar y amoldar el aparato fonador de la mejor manera y facilitar a los niños la pronunciación del idioma sin acento por medio de 42 sonidos (fonemas) que con la ayuda de un dibujo, canción, cuente, etc. relaciona cada sonido.

 

Aunque este método es para la enseñanza de inglés, también lo adaptamos para la enseñanza del alemán. En nuestras sesiones de 100% conversación creamos dinámicas y actividades que incentivan a los niños para que de manera natural se inmergen en el idioma alemán o inglés.

 

Consejo para los padres

Visítenos e infórmese sobre nuestra metodología de enseñanza antes de tomar una decisión. La participación de los padres es sumamente importante a la hora del aprendizaje activo en el niño.

 

Aconsejamos que los padres realicen actividades en conjunto con el niño o en familia, porque son acciones que complementan (no sustituyen el aprendizaje) el desarrollo lingüístico de los niños, por ejemplo, ver películas en familia, leer cuentos con palabras en inglés, o lecturas completamente bilingües, utilizar apps, juegos de mesa, etc.

 

Es muy importante alternar el aprendizaje o la práctica de dos idiomas a la vez, si un día se habla alemán, otro día se dedica para inglés o español, además de enfocarse en actividades o un tema en concreto con un inicio y un fin de tiempo.

campamento urbano de alemán e inglés para niños en Madrid